Pequeños Pies


     

Que bueno que estas costumbres ya están prohibidas hace muchos años porque por la razón que sea ya sea el erotismo o la sensualidad del pie vendado o simplemente la prisión que representa el que te priven de caminar libremente ya un acto sin nombre.
En 1912, después de la caída de la dinastía Qing, el ejecutivo de la República de China prohibió el vendaje de los pies femeninos. A pesar de la prohibición, se siguió realizando en la clandestinidad especialmente en las zonas montañosas. La prohibición fue más efectiva a partir de 1949 cuando Mao Zedong proclamó la República Popular de China.
He leído algunos artículos que están a favor de estas practicas y aun reclaman el hecho de que ya no se practica OMG!!! pero lo mas fuerte es que este tipo de tendencia tiene sus seguidores de culto.
Tambien existe la tendencia de agudizar la forma tanto del arco del empeine como del pie en especifico haciendo que por medio de los vendajes los dedos de los pies migren hacia la planta , llegando muchas veces a desprenderse.
La piel se descompone a medida que el proceso avanza y la forma se perfecciona.

       Los pies se llamaban lotos dorados si medían 3 pulgadas (unos siete centímetros y medio), lotos plateados si tenían una longitud de 4 pulgadas (diez centímetros), y de hierro si medían más. Los pies se convirtieron en objeto de devoción y del mismo modo sucedió con los zapatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario